buscar noticiasbuscar noticias

Recuperación de empleos, hasta 2023

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora indicó que vienen 3 proyectos más a Matamoros

Matamoros, Tam. - La ampliación de la empresa Hilti y la generación de 300 empleos más no es el único crecimiento que tendrá la ciudad en la industria maquiladora, sino que vienen por lo menos 3 proyectos más de empresas que se encuentran adheridas al Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladoras de Matamoros (Sitpmem). 

Se espera que al final del año ya se esté hablando de la totalidad de los empleos recuperados.Recuperación de empleos, hasta 2023

El secretario general de dicho gremio, Jesús Mendoza Reyes comentó que, pese a este tipo de proyectos, aún no se puede hablar de nuevos empleos, considerando que se sigue trabajando en la recuperación de las plazas laborales que se perdieron en el 2019 y 2020. 

“No dudamos que para cuando terminemos el año ya estemos hablando de una recuperación del 100 por ciento, para que a partir del 2023 ya estemos hablando de nuevas plazas laborales"

“No dudamos que para cuando terminemos el año ya estemos hablando de una recuperación del 100 por ciento, para que a partir del 2023 ya estemos hablando de nuevas plazas laborales en la industria maquiladora”, dijo. 

Destacó que los movimientos laborales, y después la pandemia, fueron factores para perder fuentes laborales, mismas que en la actualidad se está trabajando en la recuperación de las mismas para tener los niveles del 2018. 

INVERSIÓN

Comentó la ampliación de estas empresas: una que ya se concretó y las otras 3 que están por venir, ‘Es un buen indicativo, pero, sobre todo, que con ello se está enviando un mensaje claro al exterior para que lleguen nuevas inversiones a Matamoros’. 

Mendoza Reyes indicó que a diario existe el llamado de las empresas para contratar personal, pero no se ha logrado cumplir el cometido de estar al 100 por ciento, pero se habla ya de un 75 por ciento, esperando que para finales se llegue a la totalidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD