buscar noticiasbuscar noticias

Se estanca carestía

Dan respiro a los consumidores, señaló comerciante de abarrotes

 Matamoros, Tam. 

La carestía registra un freno, señala comerciante de abarrotes, el huevo es de los productos más han aumentado.Se estanca carestía

Aún y cuando el precio del huevo se mantiene por arriba de los 90 pesos y en algunos casos hasta 100 por tapa de 30 piezas, el aguacate en 120 pesos kilo, aceite vegetal en 55 pesos entre otros productos, el comerciante local Lauro Peña García aseguró que en estos momentos los incrementos se detuvieron y le están dando un ligero respiro a la comunidad. 

Destacó que se habían presentando de manera constante aumentos en los diferentes productos de la canasta básica, semana, tras semana, pero ya en estos momentos se detuvieron un poco. 

“Lamentablemente la gente se acostumbró a estos altos costos que tienen algunos artículos, mismos que en ciertos casos ya se quedarán así, otros pudieran bajar un poco”, dijo.

Comentó que el huevo sin duda alguna sigue estando elevado en su costo al igual que las harinas y los aceites, pero lamentablemente son productos considerados de la canasta básica y como consecuencia de tienen que seguir consumiendo en lo que cueste. 

Indicó que la inflación fácilmente rebasa el 8 por ciento o más, lo que provoca que el aumento salarial de este año simplemente desapareció con este comportamiento económico que se está teniendo. 

Manifestó que lamentablemente la economía no está nada bien, debido a que la gente tiene que gastar aún más para poder abastecer los productos que consumen a diario junto a su familia. 

Resaltó que los productos han tenido un comportamiento brusco en los dos últimos años, pero en este 2022 se ha presentado un incremento en lo general de un 8 por ciento, afectando a todos los hogares de Matamoros. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD