buscar noticiasbuscar noticias

Retiene el SAT empleos

La falta de espacios para las oficinas del Servicio de Administración Tributaria provoca que se pierdan oportunidades de trabajo

Matamoros, Tam. - Mientras que el sector empresarial esta batallando para encontrar a personal que quiera trabajar, los jóvenes están teniendo dificultad para poder encontrar un empleo debido a la burocracia del SAT quienes no tienen citas para este año, es lo que argumentan en las oficinas o cuando las personas ingresan al portal de la dependencia federal en busca de una de ellas. 

SAT. Bloquea el SAT a jóvenes al no tener citas disponibles.Retiene el SAT empleos

CITA FALLIDA

Algunos jóvenes han intentado buscar una cita e incluso acudieron hasta las instalaciones del SAT en esta localidad en busca de una asesoría, recibiendo solo como información que no hay espacios, que tienen que intentar a través de la página oficial. 

El comerciante local, Lauro Peña García comentó que si es cierto que hay lentitud en este trámite, pero hay que tener paciencia, de pronto se abren citas y es cuando los jóvenes pueden ingresar, si hay burocratismo como en todo. 

“En el caso de un servidor, hace poco solicitamos un alta y si tardamos un poco, pero si pudimos conseguirla, es cuestión de ser insistente pero si se esta batallando un poco para lograrlo”, dijo. 

“En el caso de un servidor, hace poco solicitamos un alta y si tardamos un poco, pero si pudimos conseguirla, es cuestión de ser insistente pero si se esta batallando un poco para lograrlo”

  • Mientras tanto algunos jóvenes han denunciado que al acudir a las instalaciones del SAT simplemente no reciben atención alguna, mientras que al momento de ingresar al portal no se obtiene oportunidad de agendar cita, lo que complica el poder encontrar un empleo en esta ciudad. 

Hay que recordar que para poder ingresar a laborar a un establecimiento fijo y legal, el principal requisito es el RFC con homo clave del SAT, que es en donde se esta teniendo el problema ante la falta de apertura por parte de la misma dependencia federal, esto de acuerdo a las quejas que se han venido presentando por los mismos jóvenes que intentan trabajar en esta ciudad fronteriza. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD