buscar noticiasbuscar noticias

Primaria, víctima de robo y vandalismo

El nuevo problema que presenta la institución educativa son afectaciones al transformador que deja sin luz a los alumnos

Matamoros, Tam.

Alumnos de la primaria ‘Lázaro Cárdenas’ estudian sin aires acondicionados.Primaria, víctima de robo y vandalismo

 Los problemas para los directivos de la escuela primariaLázaro Cárdenas del Río’ no terminan: primero fueron los actos vandálicos una semana antes del regreso a clases, en donde les incendiaron un aula; ahora, debido a los daños que provocaron en el sistema de energía, no pueden utilizar los aires acondicionados.

La directora del plantel, María Teresa Palacios Rodríguez comentó que el transformador sufrió daños por el vandalismo de aquella ocasión y no tiene la suficiente capacidad para generar el suministro necesario para cada una de las aulas.

Ante esta situación, destacó que no se pueden prender los aires acondicionados centrales, sólo se pueden utilizar aquellos que tienen menos gasto en cuanto a energía.

Manifestó que ya se iniciaron a realizar algunas actividades con la finalidad de poder obtener los recursos que se requieren para rehabilitar el transformador, lo que implica una inversión superior a los 100 mil pesos.

Indicó que en tanto el aula que fue dañada ya está siendo rehabilitada y presenta un avance del 80 por ciento, esperando que en estos días ya sea entregada por parte de la asociación “El buen vecino” de una tienda de conveniencia, quien se hizo cargo de dicha obra.

Se espera que para este próximo lunes se esté haciendo la entrega del aula que está siendo rehabilitada, luego de que fuera incendiada una semana antes de que ingresaran a clases.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD