buscar noticiasbuscar noticias

Riesgo por Covid está latente: Salud

Cifra 30 años el sistema trabajaba con un solo equipo

Matamoros, Tam.- Aún y cuando solo se tengan 86 casos activos de Covid-19 en esta localidad, la enfermedad se mantiene activa y sigue siendo de alto riesgo, por lo que no hay que confiarse, ya que en cualquier momento se puede volver a registrar una nueva ola de contagios entre la comunidad en general, advirtió el secretario de Salud del municipio, Jaime Avalos Gutiérrez. 

La contingencia del Covid aún no termina, hay que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias.Riesgo por Covid está latente: Salud

Recordó que se llegó a presentar hasta 400 casos positivos por semana, pero afortunadamente va a la baja pero hay que estar en alerta, considerando que se puede volver a detonar en cualquier momento entre la comunidad. 

Resaltó que en las dependencias municipales ya disminuyó de manera considerable, solo hay un caso positivo entre la clase trabajadora, pero esto no indica que se debe de bajar la guardia en contra de esta enfermedad. 

Manifestó que viene una temporada vacacional en donde se pudiera dar un repunte posterior al mismo periodo, considerando que hay familias que descuidan las medidas sanitarias que deben de seguir atendiendo aún y cuando se encuentren de vacaciones. 

“Tenemos que ver como en los países asiáticos siguen teniendo problemas con los contagios, por lo que no estamos exentos de una nueva ola, por eso es importante cuidarnos y seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones por parte de las autoridades de salud”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD