buscar noticiasbuscar noticias

Rescatarán Escuelas de Tiempo Completo

Alumnos recibirán apoyo alimenticio y atención pedagógica hasta las cuatro de la tarde

Matamoros, Tam.- Después que el gobierno federal desapareciera el programa de Escuelas de Tiempo Completo, el Gobierno del Estado de Tamaulipas pondrá en marcha el programa Escuelas de Servicio Mixto, mismas que recibirán un apoyo alimenticio para sus alumnos y una atención pedagógica de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.  

El Gobierno del Estado absorberá el programa de Escuelas de Tiempo Completo, bajo el nombre de Escuelas de Servicio Mixto.Rescatarán Escuelas de Tiempo Completo

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, María Elena Flores Montalvo señaló que en este municipio, a dicho programa, ya fueron aceptados ocho jardines de niño, mismos que en suma atienden a una población estudiantil cercana a los 700 alumnos. 

Los contratos. Ya se firmaron con las directoras y personal docente de los mismos y se espera que en el transcurso de las próximas semanas, más planteles de esta localidad sean arropados mediante éste nuevo programa.  

La intención de éste servicio, explicó, es que los padres de familia de estos alumnos tengan la oportunidad de continuar con su actividad laboral en las mañanas y que sus hijos sean atendidos en las escuelas

Recibirán sus clases de manera normal, de ocho de la mañana a doce del día y de doce a cuatro de la tarde, agregó, reforzar algunos temas didácticos, ofrecerles talleres de educación artística, educación física y demás actividades para la formación del alumno. 

ESCUELAS DE SERVICIO MIXTO

*Es un programa similar al programa de Escuelas de Tiempo Completo 

*El acuerdo para la desaparición de Tiempo Completo se publicó  el 1 de marzo

* El Servicio Mixto se ofrecerá con el apoyo del Gobierno del Estado 

*Incluye la alimentación de los niños en base a un programa de nutrición

*El anterior programa operaba 800 instituciones de nivel básico

*Eran atendidas por 5.500 profesores

*Apoyaba también en el aspecto laboral de madres y padres de familia



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD