buscar noticiasbuscar noticias

Pues será muy presencial, pero sin electricidad

Reportan cuatro planteles con fallas en el suministro de energía

Alumnos de por lo menos cuatro planteles educativos públicos de nivel básico regresaron a clases presenciales, pero están recibiendo las mismas a oscuras, a consecuencia de la falta de transformadores que se vieron afectados por diversos factores. 

Por lo menos cuatro planteles educativos toman clases sin “luz”.Pues será muy presencial, pero sin electricidad

Recordó que debido a los altos costos que tienen los transformadores, en algunas ocasiones tanto las autoridades estatales como municipales ponen ciertas partes, por lo que se espera que en estos casos en especial suceda algo similar.

Manifestó que de las cerca de 500 escuelas, solo faltan 15 por regresar a clases presenciales, tomando en cuenta que se están construyendo algunas aulas y por seguridad de los mismos menores es que no se ha podido retornar, esto para evitar algún accidente. 

Indicó que en tanto en lo que se refiere a las escuelas que no tienen luz, ya que se recibieron y enviaron los oficios correspondientes espera una pronta respuesta por parte de las autoridades correspondientes. 

CLASES SIN LUZ 

Mientras tanto en las instituciones educativas como es el caso de la escuela primaria Santos D. Siller los alumnos están acudiendo a clases presenciales aún y cuando no tienen luz, abren las cortinas de las ventas y la puerta para que entre la luz del día, de esta manera es como se les imparten sus clases. 

En esta institución educativa desde hace cinco años tienen este problema, pero es fecha que no se les ha solucionado, el transformador esta instalado, pero no tiene función, ya que se quemo a consecuencia de un incendio que se presentó en aquel entonces. 

Pese a estas adversidades, los alumnos acuden a estudiar cumpliendo con los protocolos de salud que se establecieron para dicho fin. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD