buscar noticiasbuscar noticias

Por fin regresan a clases

Alumnos de la primaria Niños Héroes regresaron a sus aulas luego de que se les colocara dos transformadores que se habían quemado

Matamoros, Tam. - Luego de haber tomado las dos primeras semanas de clases virtuales en este ciclo escolar que recientemente inicio, los niños de la escuela Niños Héroes regresaron a sus aulas el día de ayer, esto luego de que se les colocara dos transformadores que se habían quemado hace cinco meses atrás. 

Luego de dos semanas de haber estado tomando clases virtuales, los alumnos de la escuela Niños Héroes regresaron a las aulas.Por fin regresan a clases

FALLA ELÉCTRICA

La directora del plantel, Adriana Tienda comentó que fue antes de que se concluyera el ciclo escolar anterior cuando tuvieron esta falla y como consecuencia no lograron terminar con las clases presenciales y ahora que arrancó el mismo tuvieron que estar dos semanas de manera digital. 

  • Comentó que en su momento acudieron de manera inmediata al Crede y al Itife que son dependencias estatales para poder obtener el recurso y rehabilitar estos dos transformadores y tener el servicio eléctrico en la escuela. 

Fue hasta estos días cuando las autoridades municipales se hicieron cargo de esta necesidad, por lo que enviaron los dos transformadores que hacían falta y de esta manera los poco más de 360 niños pudieron regresar a sus aulas a estudiar. 

Resaltó que no se podía regresar a la escuela debido a que con la luz se mueven el resto de los servicios básicos, tal es el caso del agua en los sanitarios, para manejar ciertos programas digitales, entre otros, por eso se había complicado. 

Indicó que a partir de esta semana se inició con el regreso a clases presenciales, luego de que el pasado fin de semana se instalaron los transformadores es que se logró obtener este beneficio en base a las gestiones que se realizaron con las autoridades locales. 

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Hacen usuarios el trabajo de CFE



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD