buscar noticiasbuscar noticias

Programan maquiladoras el pago de los aguinaldos

Los gerentes de los corporativos dicen estar listos y preparados para pagar este aguinaldo en los primeros días de diciembre

La industria maquiladora iniciará el pago de aguinaldos después de la primera semana de diciembre, en donde hasta el momento ninguna ha manifestado tener problemas para cumplir con este compromiso con sus trabajadores. 

Pedirán se refuerce la seguridad ante el reparto de aguinaldos en la industria maquiladora.Programan maquiladoras el pago de los aguinaldos

  • Matamoros, Tam.  

El secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales destacó que así mismo estarán solicitando como todos los años la presencia de más uniformados en los diferentes sectores de la ciudad, considerando que viene una derrama económica importante por este concepto. 

Comentó que a pesar de todas las circunstancias que se han vivido después de la pandemia con la falta de componentes, los gerentes de los corporativos dicen estar listos y preparados para pagar este aguinaldo en los primeros días de diciembre. 

“Hasta el momento ninguna empresa ha manifestado tener problemas económicos como para cumplir con los trabajadores, por lo que esperamos que después de la primera semana de diciembre se inicie con este reparto”, dijo. 

Resaltó que en estos días se estará haciendo llegar un escrito a las autoridades que tienen a cargo la seguridad de la ciudad, en donde se estará pidiendo que se redoblen los esfuerzos de vigilancia para garantizar que los trabajadores se trasladen seguros una vez que cobren sus prestaciones. 

Recordó que además viene un movimiento económico por fin de año, por lo que se espera que la seguridad este de acuerdo a las necesidades de la gente, que hagan presencia en los centros comerciales, zona centro, alrededores de los bancos, esto aún y cuando desde hace tiempo no se presentan robos o asaltos, es necesario evitarlos. 

Villafuerte Morales indicó que pese a todas las adversidades, los pagos de los aguinaldos de los trabajadores en la industria maquiladora están garantizados, esperando que a partir de la primera semana de diciembre inicie a esparcirse entre algunos trabajadores de este sector. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD