buscar noticiasbuscar noticias

Prevén aumente trilla del sorgo

La tonelada se está pagando hasta en 6 mil 300 pesos actualmente

Matamoros, Tam.- Los agricultores de la zona norte esperan que esta próxima semana ya se este generalizando la trilla de sorgo y con ello tener buenos rendimientos, afirmó el presidente de la Asociación Agrícola en Matamoros, Rogelio García Moreno 

Prevén que en los próximos días se generalice la trilla de sorgo.Prevén aumente trilla del sorgo

Aunque reconoció que todavía no es generalizado, el rendimiento es bueno o al menos está cumpliendo con la expectativa del productor, y que podrán aprovechar los precios que se tienen ahorita que es de 6 mil 200 pesos y 6 mil 300 pesos para pago a productor. 

“En la zona de San Fernando ya prácticamente ha terminado, sin embargo, les fue muy mal, ya que nunca tuvieron la lluvia suficiente, por el contrario mucha sequía, lo que deriva en no muy buenos sorgos”. 

Par la zona Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo, detalló, se ven muy buenos las plantas, por lo que se estarían dando de 4 toneladas o más por cada hectárea, lo que representaría un aprovechamiento del precio del grano que se tiene en este momento. 

“Tenemos muy buen precio con todo y que no tuvimos agua de riego este año, sembramos con muy buena humedad, nos llovió en abril y mayo, eso ayuda bastante”. 

Agregó que ahora no se requiere agua, sino que continue el calor para poder llevar a cabo la cosecha de este grano, en donde en la mayoría de la superficie hay buenas expectativas, ya que se estiman buenos rendimientos, incluso por arriba de las 4 toneladas por hectárea.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD