buscar noticiasbuscar noticias

Pagan 10 mil pesos por nacionalización

Trámites de pánico se vienen generando dentro del programa de regularización de autos “chocolates”

Matamoros, Tam. 

Pagan hasta 10 mil pesos por regularizar los “chocolates” en Matamoros.Pagan 10 mil pesos por nacionalización

Tramites de pánico se vienen generando dentro del programa de regularización de autos “chocolates” al grado que se llega a pagar hasta 10 mil pesos para poder legalizar sus autos americanos. 

El empresario importador de autos usados, Raúl Quintanilla de la Garza comentó que al darse a conocer que ya faltan pocos días para que concluya este programa, han entrado en una desesperación por regularizar sus autos, al grado que quienes logran encontrar una cita, pagan hasta 10 mil pesos. 

“Nosotros queremos decirles que no caigan en esta desesperación, habrá más tiempo para legalizar sus autos, no va ni el 20 por ciento en todo el país, se tendrá que aplicar una nueva prorroga para dicho fin”, dijo.

“Lamentablemente es una de las constantes, hasta que no faltan tres o dos días para que concluya el plazo de los decretos como es este el caso, es cuando se van a publicar las prorrogas que en el caso de Matamoros vamos a tenerla hasta el 31 de diciembre de este mismo año”, agregó. 

“Pero también en platicas que hemos tenido con autoridades federales, ellos mismos nos han dicho que vamos a seguir trabajando con este tema de los autos hasta el 2024, esto debido a que no se va a lograr legalizar todas las unidades en tan poco tiempo”, afirmó.

Comentó que en la actualidad no hay citas para que los matamorenses puedan llevar a cabo la regularización de sus unidades, por lo que hay que esperar que se den a conocer las prorrogas para que abran más oportunidades. 

  • Quintanilla de la Garza indicó que además se requiere de que haya más módulos del Repuve, en algunos otros municipios se llegaron a instalar hasta 10, lo que facilita el trámite para los ciudadanos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD