buscar noticiasbuscar noticias

En el olvido la regularización

En Tamaulipas quizás apenas se está llegando al 50 por ciento del total de unidades nacionalizadas, lo que implica un proceso lento para poder obtener una cita y llevar a cabo este trámite

Matamoros, Tam.

Propietarios de vehículos piden mas citas y mas carriles para realizar la regularización.En el olvido la regularización

Mientras que en otros estados de la República Mexicana ya se habla de un avance del 75 por ciento en la regularización de los autos “chocolates”, en Tamaulipas quizás apenas se está llegando al 50, lo que implica un proceso lento para poder obtener una cita y llevar a cabo este trámite.

El importador de autos usados, Tomás Cantú González, indicó que se estima que en Tamaulipas hay un poco más de medio millón de autos denominados “chocolates”; en Matamoros debe haber alrededor de 100 mil, de los cuales cuando mucho pudieran haberse legalizado el 50 por ciento.

Comentó que es necesario que haya más citas, pero, principalmente módulos con más carriles para que haya más oportunidad para la comunidad y que puedan ser beneficiados con este programa del Gobierno Federal.

Destacó que el contar con cuatro módulos, uno en el C-4 y tres en el Mundo Nuevo, no son suficientes para la demanda que se tiene por parte de la población, quien busca legalizar sus autos americanos.

Recordó que sólo en Nuevo Laredo, en un solo módulo hay 10 carriles, lo que implica que se pueda agilizar el trámite y sean más los ciudadanos quienes tengan ya un vehículo legal en este territorio nacional.

Indicó que aún se siguen recibiendo a personas de otros municipios, e igual los de Matamoros están acudiendo a otras ciudades, esto debido a que son pocas las citas que se generan en cada una de las ciudades y son tomadas por quienes tienen la oportunidad de tener acceso a las mismas.

  • Cantú González añadió que se requiere de que haya más carriles para agilizar este trámite y que la comunidad pueda tener más oportunidades de tener una cita en esta ciudad y evitar salir de la misma para poder regularizar su auto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD