buscar noticiasbuscar noticias

Pide Fecanaco fin al uso de cubrebocas

Demanda dirigente eliminar también las restricciones comerciales

Matamoros, Tam. - El presidente de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio (Fecanaco), Julio Almanza Armas manifestó que ya es momento de que en Tamaulipas se considere eliminar el uso obligatorio del cubrebocas como sucedió en Nuevo León, pero lo más importante, las restricciones para los comercios y demás servicios se terminen por completo para reactivar la economía. 

Pide Fecanaco fin al uso de cubrebocas

Obviamente son los médicos quienes van a determinar el uso de cubrebocas, pero esto ya puede ser a consideración de cada persona, tomando en cuenta que es útil para protegerse de un sinnúmero de enfermedad* Julio Almanza Armas, Presidente de la Fecanaco

Destacó que es necesario que se vaya pensando en buscar reactivar la economía en lo general, tomando en cuenta que se han tenido dos años muy complicados para todos, por eso de la importancia de considerar lo anterior. 

“Obviamente son los médicos quienes van a determinar el uso de cubrebocas, pero esto ya puede ser a consideración de cada persona, tomando en cuenta que es útil para protegerse de un sinnúmero de enfermedad”, dijo. 

Recordó que así mismo el gobierno Federal debe de agilizar la llegada de vacunas a cada uno de los rincones del país, tomando en cuenta que ya no han llegado a esta frontera y se esta teniendo un rezago en lo que se refiere al tercer refuerzo contra este virus del Covid-19. 

Almanza Armas indicó que la falta de vacunas es lo que puede ser factor para que no se de este paso importante de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas, ya que al no llegar los biológicos para protegerse de este mal, difícilmente se acabaron los casos positivos y activos en cada uno de los municipios. 

Recordó que conforme se tiene una mayor cobertura en cuanto a las vacunación de la población, los países tienen mejores avances y decisiones, esperemos que en México, pero sobre todo en Tamaulipas hagan llegar  las vacunas a todas las edades permitidas para salir lo más pronto posible de esta pandemia del Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD