buscar noticiasbuscar noticias

Persiste rezago en el norte y sur

Falta recuperar empleos perdidos durante la pandemia

Tampico y Matamoros son los dos municipios de Tamaulipas que en estos momentos presentan un rezago en cuanto a la recuperación de empleos que se perdieron durante los dos últimos años por la pandemia, confirmó el secretario estatal de Desarrollo Económico, Carlos García González. 

Persiste rezago en el norte y sur

Si de por sí se había detenido la distribución de algunos insumos a consecuencia de la pandemia, ahora con este conflicto bélico se vuelve a presentar un retraso”. Carlos García González, Desarrollo Económico

Comentó que en el caso de este municipio fronterizo aún se tiene un déficit de alrededor de mil 900 empleos, mismos que se pudieran recuperar en los próximos meses con las ampliaciones y la llegada de algunas empresas. 

Comentó que la industria maquiladora y el sector comercio son los que tendrán un crecimiento en los próximos seis meses, ya que existen algunos proyectos que están a punto de aterrizar en esta localidad. 

Recordó que en tanto habrá que esperar lo que suceda entre Rusia y Ucrania, ya que esto pudiera repercutir más y frenar algunas inversiones, pero hay confianza que pronto lleguen a un acuerdo y se termine con la guerra de invasión.

Manifestó que “si de por sí se había detenido la distribución de algunos insumos a consecuencia de la pandemia, ahora con este conflicto bélico se vuelve a presentar un retraso, “pero esperamos que pronto se termine con este problema en aquellos países”, dijo.

Comentó que en la actualidad no se pueden dar a conocer los montos de la posible inversión, ya que existe una veda electoral, pero es un hecho que en los próximos seis meses se estará dando un crecimiento económico en estas dos ciudades que en la actualidad son las que presentan más retrasos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD