buscar noticiasbuscar noticias

Pega a maquila escasez de las materias prima

Afecta la movilidad de producción tos a nivel internacional

Matamoros, Tam. - El rebrote del Covid en China esta afectando de nueva cuenta a la movilidad comercial internacional y en Tamaulipas no es la excepción, hay escasez de materia prima para la producción de diversos productos que se genera en la industria maquiladora local, comentó el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González. 

Carlos García señala que el problema del Covid en China afecta a la industria en Tamaulipas.Pega a maquila escasez de las materias prima

Manifestó que no solo esta afectando a México y a la frontera, sino a todo el Mundo, pero también se une lo que sucede en Hong Kong y por si fuera poco el conflicto bélico que se esta viviendo entre Rusia y Ucrania, todos estos factores están provocando de nueva cuenta escasez de cierta materia prima. 

Destacó que en todos los estados del País se esta teniendo problemas para la industria elecgtrica-electrónica, todo lo que tiene que ver con lo automotriz principalmente son los más afectados con estas condiciones internacionales. 

“Esperamos que lo más pronto posible se pueda tener una solución a todos estos problemas para poder volver a tener el flujo económico que siempre se ha tenido en Tamaulipas, pero principalmente en la frontera”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD