buscar noticiasbuscar noticias

Pediría Matamoros agua a Brownsville

Ya se están preparando para atender un posible desabasto

Matamoros, Tam. 

Las autoridades trabajan en medidas preventivas.Pediría Matamoros agua a Brownsville

Rodolfo Simón Hernández Piña, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), señaló que ya se están preparando para atender un posible desabasto de agua en la ciudad.

Aunque no especificó cuanto costaría comprarle agua a Brownsville, aseguró que si es necesario se tendrá qué hacerlo para evitar dejar a las familias matamorenses sin el vital líquido.

“Las medidas preventivas que estamos tomando para en caso de que sucediera una sequía, afortunadamente ahorita todavía tenemos el abasto, pero sí estamos haciendo algunas medidas como la construcción de un baraje de manera provisional para retener el agua y que no se desperdicie y que haya suficiente líquido para que las bombas abastezcan a las lagunetas”, dijo.  

“También tenemos el mantenimiento de estas lagunetas y de las mismas bombas, además de que estamos en contacto con Conagua, e incluso estuvimos en Estados Unidos, en donde estamos buscando un convenio para que en caso de que exista una contingencia ellos nos abastezcan, aunque claro nos la venderían al costo”, agregó. 

Sin embargo, resaltó que estas medidas preventivas no inhiben el exhorto que le realizan a la ciudadanía sobre el cuidado y ahorro del agua, ya que es importante que colaboren evitando desperdiciarla, sobre todo reportando las fugas que se lleguen a presentar en sus colonias.  

Aseguró que la JAD está intensificando los trabajos de reparación de tuberías en donde se reportan fugas, siendo que por el momento se están reportando hasta tres fugas por semana, las cuales se atienden como prioridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD