buscar noticiasbuscar noticias

Presumen rapidez en trámites de pasaportes

El titular de la oficina de Relaciones Exteriores, Sergio Miranda flores indicó que los tramites tardan tres días en atenderse

Matamoros, Tam.

Se agiliza el tramite del pasaporte en Matamoros.Presumen rapidez en trámites de pasaportes

Aún y cuando algunos ciudadanos aseguran que cuando llaman al Call Center para hacer la cita para el pasaporte, afirman que los envían a otros municipios de Tamaulipas debido a que aqui no hay, el titular de la oficina de enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Miranda Flores comentó que si hay atención en este municipio y esta siendo de una manera rápida. 

“Nosotros hemos estado realizando encuestas con la comunidad que llega a tramitar su pasaporte a las oficinas, en donde le cuestionamos el tiempo que tuvieron que esperar para que les dieran su cita y argumentan que de una semana a otra les esta llegando”, dijo.

  • Destacó que hay disponibilidad de citas en estos momentos, incluso se han dado casos en donde hablan un jueves o viernes, les agendan para el lunes o martes siguiente, es decir, esta rápida la atención. 

Comentó que en la actualidad de las 80 personas que se supone que se deben de estar atendiendo, solo acuden 69 en promedio, algunas simplemente no llegan, mientras que otras lo hacen, pero con la documentación equivocada. 

“Es importante que una vez que obtengan su cita, acudan días antes a las oficinas para revisar que la papelería vaya bien, considerando que se puede perder la misma, por eso es mejor que traigan sus documentos a revisar”, indicó.

Recordó que así mismo es necesario que todos estos tramites se hagan en las páginas oficiales de la SER o en la misma oficina en donde se les da un número telefónico para que se comuniquen y agenden su cita, ya que se han dado algunos casos de estafa. 

Miranda Flores comentó que ya desde hace dos meses que no llegan casos, pero si se presentaron aquellos donde pagaron por su pasaporte en las tiendas de conveniencia, esto luego de haber contratado servicios a través de las redes sociales, lo cual es simplemente un estafa y es cuando vienen los problemas, llegan a la oficina el día de la cita y resulta que no hay tal, mucho menos el pago.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD