×
buscar noticiasbuscar noticias

Marina, Guardias Nacional y Estatal escoltan a paisanos en Matamoros

Corporaciones de Seguridad se coordinan por toda la carretera de Tamaulipas con el Ejército y la Policía Estatal, hasta llegar a San Luis Potosí

La caravana es gratuita y durante todo el trayecto hay mucha seguridad: los Ángeles Verdes, Ambulancias, Marina, Guardia Nacional.Marina, Guardias Nacional y Estatal escoltan a paisanos en Matamoros

Custodiados por la Marina, la Guardia Nacional, corporaciones de Seguridad que se coordinan por toda la carretera de Tamaulipas con el Ejército y la Policía Estatal hasta llegar a San Luis Potosí, una de las caravanas de paisanos llegaron a México y cruzaron la mañana del domingo por Matamoros.

 Contentos y felices porque vienen de diferentes ciudades de los Estados Unidos a ver a sus familiares a México, a lo que es su primera casa, los integrantes de la Caravana del Migrante Potosino dijeron que cruzar por esta frontera y por Tamaulipas es seguro; le agradecieron al Capitán Sergio Aurelio León Torres, administrador de la Aduana de Matamoros, por la organización y facilidades que dio para agilizar su salida y emprender su camino hacia los municipios de San Luis Potosí.

Montados en más de 400 vehículos, mil 700 potosinos arribaron la madrugada del 17 de diciembre de 2023, a eso de las 05:30 horas, a la Aduana de Matamoros, para la inspección y revisión de las mercancías que ingresaron a territorio nacional y pagar, en su caso, si rebasaron la franquicia de 500 dólares por persona, los impuestos correspondientes.

Esta caravana es encabezada por siete presidentes municipales de San Luis Potosí, entre los que destacan: Leticia Vázquez Hernández, alcaldesa de Cerritos; Jorge Omar Muñoz Martínez, de Cárdenas; Arnulfo Urbiola Román, Río Verde; Pablo Berrones Alvarado, alcalde de Rayón; Juan Francisco Pérez Zapata, de Guadalcázar; Marco Antonio González Jasso, Ciudad Fernández; Luis Carlos Pereyra Govea, de San Ciro de Acosta y siete representantes de municipios de la zona media de esa entidad.

La caravana va custodiada por la Marina, la Guardia Nacional, con el respaldo del Ejército y la Policía Estatal por toda las carreteras de Tamaulipas, hasta llegar a San Luis Potosí; son las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Américo Villarreal Anaya.

"Estamos calculando más de mil 600 personas, ya que por vehículo vienen más de 3 o 4", dijo Leticia Vázquez, presidenta municipal de Cerritos, quien agregó que esa cifra fue durante la noche, pero que ya se habían acumulado muchos más, "Es la cuenta de paisanos que llevamos. Somos varios presidentes de la zona media, que encabeza también el Instituto de Migración de S. L. P. y todos juntos encabezamos esta caravana; ya tenemos cuatro años realizándola, la finalidad es que nuestros paisanos viajen seguros, que lleguen con bien a su primera casa...

Es totalmente gratuita y durante todo el trayecto tenemos mucha seguridad: los Ángeles Verdes, Ambulancias, Marina, Guardia Nacional, Estatal, Ejército y aquí en la Aduana el maestro Sergio León, nos ha dado las herramientas y facilidades para agilizar nuestra salida; son las 7:30 horas y ya salió el primer contingente, nunca habíamos tenido tanta agilidad y eso es gracias al eficiente trabajo de esta Aduana de Matamoros".

"Quiero agradecerle aquí a la Aduana de Matamoros, al maestro Sergio León, su apoyo que nos está brindando para realizar esta caravana para que nuestros paisanos viajen seguros, contentos y que lleguen viene a sus hogares; a las autoridades federales y estatales de Tamaulipas, muchas gracias.

 Nos brindan mucha seguridad, por la carretera está el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, Policía Estatal y hasta municipales de este estado de Tamaulipas y nos apoyan muy bien con bomberos, mecánicos, con lo que se necesita en el trayecto a nuestra casa".

La alcaldesa de Cerritos, Leticia Vázquez, puntualizó que en San Luis Potosí ya despegaron con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y volvió a resaltar la atención que les brindó el Capitán Sergio Aurelio León Torres, administrador de la Aduana de Matamoros; exhortó a los connacionales a que no viajen aislados, que aprovechen las facilidades que les brindan las autoridades y  que estas caravanas son totalmente gratuitas por el lado de Matamoros, que es una ciudad segura para cruzar, "Que vengan todos en grupo para que haya mayor seguridad".

Por su parte, Jorge Omar Muñoz Martínez, presidente municipal de Cárdenas, S. L. P., agregó que es su tercera caravana con el Gobierno del Estado, "Nuestro gobernador Ricardo Gallardo Cardona nos instruyó para que acompañemos a nuestros paisanos; agradecerle a la gente de la Aduana, en especial al maestro Sergio León, nunca habíamos tenido una atención como la que él nos ha brindado y a las autoridades del gobierno municipal, estatal y federal, Guardia Nacional, Ejército y Marina".

imagen-cuerpo

Autoridades de San Luis Potosí acudieron a Matamoros a recibir a sus paisanos.

  •  


DEJA TU COMENTARIO