buscar noticiasbuscar noticias

Padres sustraen a los menores

Lo hacen como forma de presionar a sus parejas

Matamoros, Tam.- La sustracción de menores de edad por parte de los padres de familia se está haciendo constante en Matamoros, ya que solo de esta manera presionan a sus parejas, incluso los infantes son tomados como rehenes por cualquiera de los dos. 

El DIF Matamoros alerta sobre el aumento en los casos de sustracción de menores.Padres sustraen a los menores

Comentó que desgraciadamente los menores de edad son tomados como un arma, como rehenes para obligar uno a otro a que cedan a ciertas peticiones que hacen. 

Resaltó que al DIF llegan pocos casos, pero las autoridades correspondientes de las agencias de lo familiar son en donde se presentan las demandas con estas características. 

“Lo ideal es siempre buscar un acuerdo entre ambas partes para no llegar a los juicios, pero en ocasiones con este tipo de actos solo complican la situación legal en ambos lados”, dijo. 

Recordó que en estos días se hicieron algunas denuncias en el DIF, ahí se citaron a los padres de familia quienes fueron los que se llevaron a sus hijos, pero desgraciadamente no acudieron al primer citatorio, tendrán dos oportunidades más, a la tercera ya se van a un juicio ante las autoridades correspondientes, allá es en donde se resuelven la mayoría de los casos con estas características.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD