buscar noticiasbuscar noticias

Padecen obreros déficit de empleo

No se han recuperado al menos 7 mil plazas laborales

Matamoros, Tam. 

Juan Manuel Guerra Noriega, presidente de la Canacintra.Padecen obreros déficit de empleo

Destacó que en la actualidad se vienen generando algunas ampliaciones en empresas locales, mismas que se espera que generen por lo menos la mitad de este faltante en cuanto a la recuperación de las plazas laborales. 

“Estamos esperando que en este 2022 estemos alcanzando por lo menos los niveles que teníamos en el 2020, no quiere decir que vamos a tener crecimiento, esto hasta no recuperar lo que sigue perdido en esta localidad”, dijo. 

Manifestó que desgraciadamente Matamoros es el municipio con más rezago en la recuperación de empleos en Tamaulipas, por eso la necesidad de poder dar certidumbre y que los inversionistas locales siga expandiéndose para poder recuperar parte de este faltante. 

Recordó que además de la empresa maquiladora de nombre Tricon e Hilti, hay por lo menos dos más que están en el proyecto de ampliación y de esta manera se podrá recuperar parte de lo perdido que se tiene en esta ciudad. 

“Necesitamos que trabajar aún más para poder generar más empleos en esta localidad, considerando la necesidad que se tiene para poder generar una estabilidad económica importante para la ciudad, pero sobre todo, que no haya solo expansiones, sino, que vengan nuevas iversiones para tener más plazas laborales disponibles”, dijo. 

“Nosotros creemos que en este 2022 vamos a poder recuperar quizás algunos tres a cuatro mil empleos, non sería hasta el siguiente año cuando ya estuviéramos hablando del total de los recuperados y nuevos empleos”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD