buscar noticiasbuscar noticias

Aíslan al paciente con viruela símica en Matamoros

También toda su familia fue aislada

Matamoros, Tam.- El paciente masculino de 32 años de edad con viruela símica en esta frontera se encuentra estable y aislado en su domicilio, junto con los 3 familiares que residen en la misma casa, quienes hasta el momento no han presentado síntomas, reveló Alejandro Ramírez Moncada.

Aíslan al paciente con viruela símica en Matamoros

CONTAGIO

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria indicó que este primer caso registrado en Matamoros es importado ya que el paciente estuvo en contacto con un caso positivo en la Ciudad de México, lo que quiere decir que no tenemos contagio local por el momento.

Destacó que hasta el momento se tienen registrados 9 casos sospechosos de los cuales solamente uno ha resultado positivo, mismo en donde ya se hizo el cerco sanitario correspondiente en su domicilio y alrededores.

La recomendación de la secretaria de salud es seguir con las medidas sanitarias correspondientes como es el lavado frecuente de manos, uso del cubre bocas y tratar de no acudir a lugares con mucha contingencia.

Entre los síntomas principales de este padecimiento se encuentra la fiebre y la aparición de lesiones en partes del cuerpo, que puede ser tanto en espalda, brazos, cara, etcétera.

  • Finalmente comentó que siguen pendientes de los casos sospechosos para que se muestren y de esta forma detectarlos a tiempo para que se aíslen.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
En cuarentena, caso de viruela del mono

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Viruela del mono rebasa los mil casos confirmados, informa Salud



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD