buscar noticiasbuscar noticias

Optimismo con el sorgo

Todavía esperarán alrededor de un mes para levantar la cosecha y en el transcurso habría precipitaciones pluviales que les darían un mayor empuje

Matamoros, Tam.

Optimismo con el sorgo

imagen-recuadro

Tenemos confianza en que se logrará, ya que las plantas están muy bien, tienen buen tamaño y lo mejor, hay pronósticos de lluvia para la siguiente semana; eso nos podría favorecer aún más para incrementar nuestra producción de sorgo”. Rogelio García Moreno Garza, presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros

Pequeños tramos de San Fernando iniciaron a trillarse con rendimientos sumamente bajos de sorgo, sin embargo en el resto de los municipios de la zona norte se espera iniciar con estos trabajos a más tardar a la tercera semana de junio o principios de julio. 

El presidente de la Asociación Agrícola, Rogelio García Moreno Garza, comentó que en el valle de San Fernando están teniendo rendimientos de media tonelada a una, debido a que no les favorecieron en lo más mínimo las lluvias de enero, además de que sembraron en diciembre, por eso de este comportamiento. 

“Pero en el resto de las parcelas, de la ‘Y’ para acá, Valle Hermoso, Río Bravo, parte de Reynosa y Matamoros esperamos que podamos superar el millón 600 mil toneladas de sorgo; tenemos confianza en que se logrará, ya que las plantas están muy bien, tienen buen tamaño y lo mejor, hay pronósticos de lluvia para la siguiente semana; eso nos podría favorecer aún más para incrementar nuestra producción de sorgo”, confió.

Comentó que incluso las trillas se espera que no sean generalizadas, sino escalonadas, tal y como se presentó la siembra durante el inicio de este ciclo de temprano, pero hay buenas expectativas por las posibles lluvias que se vienen para los siguientes días.

“El sorgo está bonito, pero ya no tenemos mucha humedad, por eso necesitamos que nos caiga una lluvia para poder aspirar a una cosecha entre un millón 500 o a lo mejor hasta el millón 700 mil toneladas de sorgo, hay buenos lotes con plantas en excelentes condiciones, esperemos que nos favorezcan las condiciones en los siguientes días”, dijo. 

Indicó que en el caso de San Fernando ellos sembraron en diciembre y las lluvias de enero y febrero no les llegaron, es por eso que se tienen bajos rendimientos, pero caso contrario será el resto de las cosechas en los otros municipios de la zona norte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD