buscar noticiasbuscar noticias

Normalizan cruce de las mercancías

Durante semana y media se vio afectada el comercio internacional

Se regularizó el volumen de operaciones del transporte de carga en los cruces internacionales de Tamaulipas. EL MAÑANA / Miguel JiménezNormalizan cruce de las mercancías

Matamoros, Tam.- El volumen de operaciones del transporte de carga en los cruces internacionales que tiene Tamaulipas y Estados Unidos ya se normalizó, considerando que fue una semana y media en que se vio afectado este flujo, informó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González. 

El funcionario estatal comentó que hubo filas de varios días a consecuencia de las revisiones exhaustivas por parte de las autoridades de Estados Unidos, así como por las manifestaciones de los transportistas, pero se logró terminar con ello. 

Destacó que el 80 por ciento de todo el trafico que se detuvo por ejemplo en el puente de Pharr-Reynosa, cruzaron por otras fronteras de Tamaulipas, llegando por Miguel Alemán o Matamoros, teniendo una válvula de escape. 

“Hoy les puedo decir que ya se normalizó tanto el volumen de operaciones que están cruzando por las aduanas de Tamaulipas, así como los tiempos mejoraron por mucho, por lo que la economía internacional se inició a mover de manera favorable”, dijo. 

Manifestó que se tuvo una semana o días complicados en lo que se refiere al comercio exterior, pero afortunadamente todo esto ya quedo atrás, ya se esta trabajando con una agilidad en cuanto al movimiento comercial con el transporte de carga. 

García González indicó que se espera que ya haya una buena circulación de la mercancía entre ambos lados de la frontera para que la economía se mueva de forma positiva para ambos países. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD