buscar noticiasbuscar noticias

Empresarios no quieren a migrantes cerca de negocios

Ahuyentan su presencia untando grasa a banquetas y bardas; es racismo, argumentan los afectados

Matamoros, Tam.- Los empresarios restaurantes que se ubican a un costado del Puente Nuevo Internacional, en donde viven miles de migrantes en las calles y sus alrededores, colocaron grasa sobre los cordones de sus banquetas y algunas paredes para que esta población no se siente o se acerque a estos lugares.

Empresarios no quieren a migrantes cerca de negocios

imagen-cuerpo

Tal es el caso de la empresa García´s, quienes tomaron esta decisión ya que en sus áreas se podía observar a la comunidad migrante sentada descansando o esperando alguna solución a su situación legal para poder cruzar a los Estado Unidos.

RECORRIDO

  • En un recorrido por este lugar, se pudo constatar lo anterior. Plastas de grasa se puede observar sobre las áreas que se utilizaban para sentarse o recargarse, ya que en las paredes también fue colocado dicho producto.

  • Hace un par de semanas, el Instituto Nacional de Migración llevó a cabo un operativo en este lugar para invitar a la comunidad migrante a que se retiraran de la vía pública, principalmente de la avenida Tamaulipas y De la Rosa, que es en donde más se observaba la presencia de esta población de diferentes nacionalidades.

Una vez que esto sucedió, en días pasados, los empresarios colocaron esta grasa sobre ciertas áreas, con la finalidad de que no se sentaran o recargaran sobre sus áreas que les corresponde a ellos.

imagen-cuerpo

Los migrantes manifestaron su malestar, argumentando que esto forma parte de “racismo”, ya que con estas acciones se sienten atacados.

La mayoría de esta comunidad ya se encuentra concentrada en la orilla del río Bravo, sobre todo los venezolanos, los haitianos siguen viviendo en las casas abandonadas o estacionamientos de gasolineras abandonadas en la zona centro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD