buscar noticiasbuscar noticias

Piden mantener el uso de cubrebocas

Aún y cuando los casos del Covid-19 van a la baja, no quiere decir que esta pandemia ya terminó

Matamoros, Tam.  - Aún y cuando los casos del Covid-19 van a la baja, no quiere decir que esta pandemia ya terminó, considerando que en cualquier momento puede surgir, por lo que no es recomendable el retiro del cubrebocas entre la comunidad. 

Debe de seguirse utilizando el cubrebocas en Matamoros.Piden mantener el uso de cubrebocas

VIRUELA DEL MONO

El secretario de Salud, Jaime Avalos Gutiérrez comentó que además en estos momentos en donde la presencia de la viruela del mono también esta presente, es importante continuar con estas medidas sanitarias para evitar contagios de este nuevo padecimiento. 

Recordó que las autoridades federales ya han dado a conocer que es voluntario y conforme a los acuerdos de las autoridades estatales, pero en realidad, el uso de cubrebocas debe de seguir, considerando que aún no termina esta enfermedad. 

Comentó que en esta ciudad se disminuyó hasta en un 300 por ciento en cuanto a los casos activos, mientras que hace cuatro semanas o cinco atrás se tenían hasta 400 personas con este virus, en la actualidad ya es menos, cuando mucho hay 100 y son muchos, en ocasiones solo se llegan a 50. 

  • Sobre el uso del cubrebocas manifestó que hay que seguir usándolo, dado a que el virus se transmite por las vías respiratorias y es fácil de contagio. 

Agregó que además esto ayuda a que los ciudadanos no se contagien de otras enfermedades, lo cual se ha comprobado, ya que han disminuido principalmente las virales que solían presentarse en la temporada de calor, estas prácticamente desaparecieron en base al uso del cubrebocas

Avalos Gutiérrez indicó que aún se esta un poco lejos de establecer que ya no se van a utilizar los cubrebocas, hay que seguir con estas medidas hasta que no haya casos activos en la ciudad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD