buscar noticiasbuscar noticias

Descartan cierres por el nuevo virus

Ahora existen medidas sanitarias que permiten protegerse de contagios

Matamoros, Tam.- Luego de que se dio a conocer el primer caso de la viruela del mono en Matamoros, el comercio organizado descarta que se lleguen a presentar nuevos cierres como sucedió con la llegada del Covid-19 hace dos años y medio.

Comerciantes esperan que la viruela del mono no afecte de nueva cuenta a la economía.Descartan cierres por el nuevo virus

MEDIDAS SANITARIAS

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Óscar Martínez Torres, comentó que a diferencia de la llegada del anterior los virus, ya existen medidas sanitarias que se están cumpliendo y que permiten el protegerse de este tipo de contagios. 

“No creemos que llegue a tantos contagios en esta ciudad como sucedió con la presencia del Covid, tomando en cuenta que en estos momentos seguimos con la contingencia y ante esto tomamos las medidas sanitarias lo que nos permite el evitar quizás un contagio de esta nueva enfermedad”, dijo. 

“No creemos que llegue a tantos contagios en esta ciudad como sucedió con la presencia del Covid, tomando en cuenta que en estos momentos seguimos con la contingencia y ante esto tomamos las medidas sanitarias lo que nos permite el evitar quizás un contagio de esta nueva enfermedad"


Resaltó que el por el momento el exhorto que se ha tenido de la autoridad sanitaria desde que iniciará este tipo de virus, es precisamente no bajar las guardias, mantener cada una de las medidas preventivas para evitar un nuevo cierre masivo de negocios como sucedió en el 2020. 

Indicó que en la actualidad la movilidad de la gente ya se refleja en las ventas las cuales siguen cada día aumentando, esto es favorable para el comercio organizado, pero también se observa que la población sigue con el uso de cubrebocas y esto es bueno para prevenir este tipo de contagios. 

Comentó que el comercio en lo general ya se ha estado recuperando poco a poco, en estos momentos hay buena derrama económica sobre la ciudad y esto es positivo para todos, esperando que se mantenga esta buena racha que se ha presentado en este 2022. 

  • Martínez Torres añadió que por el momento se espera que haya un control sobre esta nueva enfermedad, misma que en otras ciudades e incluso en el vecino país ya va en aumento los casos positivos, solo habrá que cuidarse bien en Matamoros. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD