buscar noticiasbuscar noticias

Viven negocios auge en ventas

La rehabilitación de algunos edificios del primer cuadro de la ciudad, significa que la economía esta estable y que hay una recuperación, comentan

Matamoros, Tam. 

Hay el rescate de algunos edificios que estaban abandonado indican comerciantes.Viven negocios auge en ventas

El hecho de que se estén rehabilitando algunos edificios del primer cuadro de la ciudad, significa que la economía esta estable y que hay una recuperación, además de que las ventas en el comercio organizado de la zona peatonal siguen repuntando. 

El representante del comercio organizado de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas destacó que esto es el reflejo del bueno momento que se vive económicamente, ya que hay movilidad, pero, principalmente una derrama de dinero de una manera favorable.

Explicó que en el caso de la zona centro, en lo que va del año hay algunos comercios que ya reportan una recuperación del 50 por ciento en sus ventas, esto dependiendo del giro, pero en si, todos están teniendo movimiento. 

Destacó que hay temporadas importantes durante el año, pero, en este 2022 se ha mantenido la actividad económica, esto principalmente por la presencia de personas que vienen del extranjero a realizar sus compras de este lado de la frontera, aprovechando que con menos se llevan más del lado mexicano. 

Comentó que este buen momento se esta reflejando en el rescate de aquellos edificios que ya estaban abandonados, se están recuperando y rehabilitando, esto con la finalidad de mejorar la imagen. 

“Estaría muy bien que regresara aquel programa denominado Ficemat, mismo que ayudaba a los propietarios de los edificios a mejorarlos y mantener el estilo colonial, favoreciendo a dar una buena imagen a los visitantes”, dijo.

  • Caballero Barajas indicó que en tanto el que se haya reactivado la economía en esta zona centro, implica que haya el rescate de estos edificios antiguos que estaban abandonados y que ahora pronto tendrán una mejor imagen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD