buscar noticiasbuscar noticias

Negligencia, muerte de empleados de la JAD

Trabajadores realizaban trabajos de mantenimiento en un cárcamo sin el equipo adecuado

Matamoros, Tam.  - Luego de la muerte de dos trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje en un cárcamo en donde realizaban trabajos de mantenimiento, aún y cuando no hay un dictamen oficial, el gerente de la paramunicipal, Rodolfo Simón Hernández Piña comentó que es posible que se trate de una negligencia de los mismos compañeros al no cumplir con los protocolos que se tienen establecidos. 

Rodolfo Simón Hernández Piña, gerente de la JAD.Negligencia, muerte de empleados de la JAD

“Son muy lamentables los hechos, todavía no tenemos el dictamen final, esta programado para el día de mañana que la Comisión Mixta y sindicato de la JAD se reúnan para analizar los hechos”, dijo el gerente de la JAD. 

Comentó que el viernes por la noche, el equipo formado por Roberto Carlos Rivas, Luis Alberto Rubio y Samuel Trejo, estos dos últimos acaecidos en el lugar, tenían que cambiar una bomba, pero para realizar esta labor tenían una grúa con la que la extraerían sin necesidad de que ingresaran a las aguas residuales. 

“Este trabajo se hace a través de una grúa que se contrata y esta da el mantenimiento y esta vez la grúa tenía que ganchar con el garfio y no sabemos que instrucción se dio para que estas personas bajaran y no sabemos los motivos por los que bajaron”, mencionó. 

Y agregó: “Samuel Trejo resbala y Luis Alberto Rubio trato de rescatarlo; suponemos que fue por los gases que emanan por los desechos del cárcamo creemos que se desvanecieron y Roberto Carlos Rivas fue quien dio aviso”. 

Se desconocen los motivos por lo bajaron al cárcamo. 

Rodolfo Simón indicó que ambos no tenían motivos para meterse porque contaban con las herramientas necesarias para evitar riesgos. 

“Si hay riesgo se avisa a la comisión de seguridad y se proveen los equipos necesarios, es probable que no se hayan seguido protocolos, el equipo especial se da cuando lo requieran, desafortunadamente hubo alguna situación que actuaron sin la precaución debida en el cambio de bombas”, dijo. 

Destacó que mes con mes se dan capacitaciones y se revisan los equipos que tengan vigencia completa: “el equipo es suficiente y tenemos la gente capacitada”. 

Reveló que se cubrieron con los gastos funerarios de ambos trabajadores y se les brindó todo el apoyo a las familias. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD