buscar noticiasbuscar noticias

Cubren sólo multas, no indemnizaciones

Hace un año de la explosión que dejó a dos empleados fallecidos en Matamoros

Matamoros, Tam.

Se cumplió un año de la explosión en el Seven-Eleven.Cubren sólo multas, no indemnizaciones

Este jueves se cumplió un año de aquel trágico amanecer en Matamoros, en donde la acumulación de gas en una tienda de conveniencia explotó y dejó como saldo dos jóvenes muertos y severos daños. 

Pese a este tiempo, es fecha que la empresa ENGI, que aparece como la presunta responsable del accidente, no ha pagado las indemnizaciones correspondientes a las familias ni los daños ocasionados a terceros, es decir, a los vecinos, pues sus viviendas quedaron afectadas.

La regidora comisionada en el área de Energía, Alma Alarcón Serna, comentó que dándole seguimiento al expediente FED/TAMP/MAT/0000670/2022/13/8/22, se tiene conocimiento que sólo se pagaron multas por arriba de los 5 millones de pesos por no cumplir con ciertas normas, pero hasta el momento no se han hecho cargo de los gastos referidos. 

“Los vecinos del sector aún están a tiempo de presentar las denuncias correspondientes, ya que el expediente se encuentra abierto y siguen recabándose este tipo de pruebas para que se lleve a cabo una sentencia final”, dijo. 

Fue el 26 de enero del 2022, en horas de la madrugada, cuando la tienda de conveniencia explotó luego de que se acumuló gas de uno de los ductos de la empresa ENGI que estaba en malas condiciones y que había provocado que el combustible saliera, hasta que se registró este accidente que le costó la vida a dos personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD