buscar noticiasbuscar noticias

En cuarentena, caso de viruela del mono

Se activó cerco sanitario con su papá, mamá y el hermano, quienes fueron puestos en aislamiento por 21 días

Matamoros, Tam. - El matamorense que dio positivo a la viruela del mono vive actualmente en  la colonia Voluntad y Trabajo, en donde se encuentra aislado en su hogar junto a tres personas más que forman parte de su familia. 

El resto de la familia sin síntomasEn cuarentena, caso de viruela del mono

CASO IMPORTADO

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada, señaló que este caso fue importado, es decir, la persona visitó la Ciudad de México, en donde se contagió y cuando llegó a Matamoros fue cuando inició a presentar ciertos síntomas, entre ellos las ronchas en el cuerpo. 

Explicó que una vez que se dieron cuenta del comportamiento de salud de esta persona se activó un cerco sanitario, trabajando en el monitoreo del resto de la población; sin embargo, él sólo había tenido contacto con su papá, mamá y su hermano, quienes fueron puestos en cuarentena por 21 días. 

  • Resaltó que el resto de su familia no han presentado síntomas, sin embargo, al haber tenido contacto con el contagiado, fue necesario ponerlos en cuarenta para evitar que éstos pudieran portar el virus y propagarlo con el resto de la población de este sector. 

Destacó que los dos casos que se han confirmado por parte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas  fueron importados, en donde los ciudadanos viajaron a la Ciudad de México en donde van en aumento los contagios, y como consecuencia, el riesgo va al alza. 

Comentó que ya sólo le faltan alrededor de 7 días para que se cumpla la cuarentena, pero aún así hay que tener cierto monitoreo, ya que se puede mantener activo este virus, por lo que habrá que esperar que concluya los tiempos que se establecen para evitar el contagio al resto de la comunidad. 

Ramírez Moncada indicó que hasta el momento no se han presentado más casos sospechosos, eso es positivo, ya que los dos únicos que han dado positivo son importados, es decir, que salieron a un lugar en donde existen un sinnúmero de casos activos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD