buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen el dengue a raya

Solo se han registrado cuatro casos en lo que va del año

Matamoros, Tam. - En lo que va del año se han detectado solo cuatro casos de dengue, mismos que no han sido de riesgo para los pacientes que han sido diagnosticados con esta enfermedad, en tanto los trabajos de prevención se mantienen de manera constante con un trabajo coordinador entre la Tercera Jurisdicción Sanitaria y el municipio, comentó Iván Alejandro Ramírez Moncada. 

Hasta el momento solo cuatro casos de dengue se han detectado en Matamoros.Mantienen el dengue a raya

Destacó que se puede considerar como bajo el número de casos de dengue, ya que se han presentado años anteriores que a estas fechas ya iba una cantidad importante de personas afectadas con esta enfermedad, pero se ha hecho un trabajo de prevención positivo que ha frenado la presencia del mosco transmisor del mismo. 

Recordó que hace una o dos semanas atrás se presentaron lluvias importantes, generó la creación de zancudos en algunos puntos de la ciudad, pero estos se crían en agua sucia, son los famosos “culex” estos no hacen tanto daño, solo es el piquete y la roncha, lo que nos preocupa son los que se crían en el interior de los hogares en agua limpia, esos son los más peligrosos, pero la población ya ha hecho conciencia en este sentido y mantiene sin acumulación de agua en el interior de sus viviendas. 

Comentó que en tanto se sigue trabajando de manera conjunta con las autoridades locales en cuestiones de prevención, buscando tener controlada esta enfermedad que en su momento causo graves daños en la comunidad cuando no existía un combate frontal al dengue. 

“Afortunadamente nosotros hemos mantenido las campañas de prevención, en donde todo el año trabajamos precisamente para evitar que haya la presencia del zancudo que origina este padecimiento que también puede ser mortal para las personas si no es tratado adecuadamente”, dijo. 

Indicó que vienen los meses de lluvia, ahí el llamado será a la población para evitar que dejen recipientes que provoquen el acumulado de agua y que es en donde se crían los zancudos portadores del dengue. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD