buscar noticiasbuscar noticias

Listo el comercio para temporada de huracanes

Garantizan abasto de productos de primera necesidad

Matamoros, Tam.

Comerciantes garantizan el abasto de productos en caso de una contingencia por la presencia de huracanes.Listo el comercio para temporada de huracanes

Al iniciar la temporada de huracanes, el comercio organizado garantiza el abastecimiento de los alimentos de por lo menos tres semanas en caso de una contingencia a consecuencia de estos fenómenos naturales.

El comerciante local, Lauro Peña García comentó que ya se han presentado algunos casos de emergencia en años de los ochentas o más atrás, nunca nos hemos quedado tanto tiempo incomunicados, sin embargo, se cuenta con la suficiente capacidad para abastecer a la población hasta por tres semanas.

“Cuando nos hemos visto en estas contingencias, cuando mucho la misma dura entre tres a cinco días y no más, además de que ya hay mucha infraestructura carretera en buenas condiciones que difícilmente nos vemos incomunicados para el traslado de la mercancía”, dijo.

“Además tenemos un acuerdo con las autoridades y comerciantes de Estados Unidos, que cuando haya incomunicación por las carreteras nacionales, poder trasladar la mercancía por las carreteras de aquel país, considerando que somos frontera”, agregó.

Comentó que en tanto el comercio en la actualidad siempre tienen un inventario bajo resguardo para este tipo de contingencias, garantizar el abasto por lo menos tres semanas, esto en lo que se recupera la ciudad y sus alrededores en caso de incomunicación.

Peña García indicó que cuando se presenta este tipo de emergencia, la población suele consumir comida enlatada, pan, veladoras, entre otros alimentos no perecederos que les permita tenerlos almacenados en lo que pasa la contingencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD