buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo robo a las escuelas

Los robos y el vandalismo en las instituciones educativas no paran, al contrario, van en aumento; en esta ocasión le tocó el turno a la primaria ‘Prisciliano Delgado’

Matamoros, Tam. 

Siguen los saqueos en planteles educativos de Matamoros.Nuevo robo a las escuelas

Los robos y el vandalismo en las instituciones educativas no paran, al contrario, van en aumento; en esta ocasión le tocó el turno a la primaria “Prisciliano Delgado” que se ubica en la colonia Esperanza y Reforma, en donde las personas ingresaron la madrugada del domingo y ocasionaron daños valuados en 10 mil pesos. 

Pero esa no fue la única afectada en este mismo día, sino también otro plantel educativo que estaba en esta zona, como es el caso del jardín de niños “Profa. Irene Cano Castroserio”, que también fue afectada por la delincuencia, pues fue saqueada por desconocidos que evadieron las cámaras de seguridad del sitio; esta última está a una cuadra de la primaria.

El director del plantel de la primaria ‘Prisciliano’, David Puente, informó que los responsables se llevaron una impresora, una hidrolavadora, grapadora, una máquina para cortar césped, además echaron a perder el material didáctico de un docente. 

Mencionó que las puertas de las aulas las abrieron y sólo una fue forzada para lograr ingresar y causar los destrozos que representan un perjuicio para la comunidad educativa. 

El docente indicó que ya se interpuso la demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) y se espera que se ubique a los responsables. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD