buscar noticiasbuscar noticias

Piden paciencia en trámites de pasaportes

El titular de la oficina municipal de enlace de relaciones exteriores, señaló la rapidez del trámite depende del número de llamada del usuario

Matamoros, Tam.- Para tramitar el pasaporte no es necesario salir de la ciudad, sólo hay que tener paciencia cuando se comuniquen a las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y esperar que les contesten para hacer la cita y que ésta sea programada en Matamoros, manifestó Sergio Miranda Flores. 

Sí hay citas rápidas para el pasaporte en Matamoros.Piden paciencia en trámites de pasaportes

SRE

El titular de la oficina municipal de enlace con la SRE, señaló que en ocasiones hay programación de un día a otro, esto depende el número de llamada que entre, pero en realidad si hay citas en este municipio y prontas, no es necesario salir en busca del pasaporte a otros municipios. 

Comentó que en estos momentos se están atendiendo a 80 personas por día, un número aceptable, pero se busca que pronto ya se este trabajando con los 100 que se tenían hasta antes de la pandemia. 

  • Destacó que hay un total de 405 citas por semana para Matamoros, por eso decimos que no es necesario salir de la ciudad para poder obtener su pasaporte, se esta agilizando la atención a la comunidad. 

Recordó que hay casos en donde tratan de abusar de las personas a través de ciertas asesorías, no se dejen sorprender, ya que nos llamo una persona que le dijeron que tenía que depositar en una tienda el dinero del pasaporte, lo cual es una estafa, ya que dichos pagos se realizan en las instituciones bancarias, hay que tener cuidado con este tipo de situaciones. 

Miranda Flores indicó que el único número telefónico autorizado para citas y en donde les van a dar a conocer el pago correspondiente a los años que vaya a renovar o sacar por primera vez el pasaporte, es el número 55-89-32-48-27, ahí es a donde tienen que marcar las personas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD