buscar noticiasbuscar noticias

Fracasa pacto contra inflación

Canasta básica ha sufrido un aumento generalizado de hasta un 50 por ciento

Matamoros, Tam. 

Por años gobiernos federales no han podido frenar los aumentos en los productos por años.Fracasa pacto contra inflación

imagen-recuadro

Considera-mos que es un fracaso más del actual gobierno Federal, que repito, ninguno ha podido frenar desde los ochentas este tipo de inflación en cuanto a los precios de los artículos considerados dentro de la canasta básica”. Abraham Rodríguez Padrón Director de la Cámara Nacional de Comercio

Los pactos que ha generado el gobierno Federal desde los años de los ochentas no han dado resultado, prueba de ello es el actual, en donde Andrés Manuel López Obrador quiso frenar los aumentos de los productos de la canasta básica y fracaso. 

El director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón señaló que difícilmente un gobierno podría pactar el detener estas alzas, considerando que esto se rige conforme al comportamiento del mercado. 

Recordó que todo se rige conforme a la ley de la oferta y la demanda, hay productos del campo que si efectivamente están por las nubes, pero porque las comunidades en donde se producen los comestibles del campo están sometidas por el crimen organizado y poco se puede producir, pero el resto de los alimentos ni el gobierno puede frenar los aumentos. 

Resaltó que en tanto la canasta básica tiene un incremento del 50 por ciento, lo cual es un impacto negativo para la economía de los ciudadanos, esto aún y con todo su aumento salarial este ya desapareció con dicho comportamiento de los productos. 

“Consideramos que es un fracaso más del actual gobierno Federal, que repito, ninguno ha podido frenar desde los ochentas este tipo de inflación en cuanto a los precios de los artículos considerados dentro de la canasta básica, es muy difícil porque se rigen conforme a la ley de la oferta y la demanda”, dijo. 

Manifestó que se tiene que buscar otro tipo de estrategias para mejorar la economía que cada vez va más en picada, el poder adquisitivo de los mexicanos es muy pero muy inferior hasta antes de que entrara la administración del gobierno federal. 

Rodríguez Padrón indicó que se tiene que trabajar de manera conjunta todos los sectores económicos con el apoyo del gobierno, solo de esa manera se puede buscar frenar estos constantes aumentos que se vienen dando a los productos de la canasta básica



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD