buscar noticiasbuscar noticias

Faltan 181 maestros

En Tamaulipas existe un déficit de profesores y profesoras la mayoría en los niveles básicos de educación.

Matamoros, Tam. 

Rigoberto Guevara Vázquez líder del SNTE en TamaulipaFaltan 181 maestros

En Tamaulipas existe un déficit por lo menos de 181 maestros en los niveles básicos de educación, en donde en primarias es donde más faltante existe en estos momentos, reveló el líder del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez. 

Explicó que en el caso de primaria hace falta 100, en preescolar 35 y 46 en promoción vertical, pero ya existen algunas convocatorias para que se concursen y se puedan cubrir estas necesidades que se tienen en el sector educativo de Tamaulipas. 

Destacó que en los próximos días se estarán convocando los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) para poder ir cubriendo los faltantes de catedráticos en los diferentes planteles educativos tanto en el nivel básico, como en los niveles medio superior también.

Resaltó que hay una gran confianza que en la actualidad se inicia un nuevo ciclo escolar de manera presencial, se espera tener un resultado con bastante éxito, sobre todo reconocer la labor y la gran ética de los compañeros de la educación. 

Manifestó que son variados los faltantes de maestros en los niveles académicos, en promedio podemos decir que son 200, en el básico es en donde más falta hacen, pero hay confianza que pronto se este concretando la llegada de los catedráticos a dichas instituciones educativas. 

Guevara Vázquez indicó que se espera que antes de que concluya el año no haya déficit alguno en cuanto a los maestros, que todos los grupos estén ocupados por los compañeros que serán enviados por la Usicamm.

 

Agregó que fuera de ello durante este regreso a clases no se ha tenido mayores problemas, sin embargo, se recorre los municipios para ver la necesidad que se tiene en cada uno de ellos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD