buscar noticiasbuscar noticias

Exige EU al gobierno federal combatir problema migratorio

De lo contrario procederán a implementar nuevamente la revisión de unidades de carga

Matamoros, Tam. - El programa estadounidense “Lone Star” podría reactivar si el gobierno Federal de México no controla la inmigración que se registra a través de esta frontera, por lo que en cualquier momento se estará reactivando de nueva cuenta las revisiones exhaustivas por parte de las autoridades norteamericanas al transporte de carga. 

Se pudiera reactivar las revisiones exhaustivas al transporte de carga en los puentes internacionales.Exige EU al gobierno federal combatir problema migratorio

“En días pasados se puso a prueba esta medida, trayendo como consecuencias perdidas millonarias para el sector empresarial, por lo que solo fue una medida para frenar la inmigración, de continuar la misma, las revisiones se van a endurecer”, dijo. 

Manifestó que cuando se detectó este flujo de contrabando ilegal de migrantes, es cuando las autoridades del vecino país decidió poner en marcha dicho programa de revisión por parte del gobierno de Estados Unidos al transporte de carga que cruza aquel país. 

Resaltó que ya como de todos es conocido, se llegó a un acuerdo con este tipo de medidas para evitar que siga este tipo de situaciones irregulares, es por eso que el Gobierno Federal de México debe de atender este llamado y no permitir una nueva afectación económica como la que se registró en días pasados. 

Manifestó que no se descarta que en cualquier momento se pueda volver a reactivar sino se cumplen con dichas disposiciones de las autoridades norteamericanas en cuanto al contrabando de migrante que se presenta por esta frontera. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD