buscar noticiasbuscar noticias

Esperan en Matamoros nueva ola de migrantes

“Todo parece indicar que viene una nueva caravana hacia el norte del México”, comentó el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía

Matamoros, Tam.  

Eugenio Andrés Lira Rugarcía Obispo de la Diócesis de Matamoros.Esperan en Matamoros nueva ola de migrantes

La migración de personas en la frontera no para, incluso se ha recibido a quienes llegan de Ucrania huyendo de la guerra que se vive en aquel país, así como africanos, haitianos, Centroamérica y los desplazados de algunos estados de México, lamentablemente las casas de atención a esta comunidad ya no son suficientes, y todo parece indicar que viene una nueva caravana hacia el norte del México, comentó el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía. 

Destacó que en días pasados se sostuvo una reunión con las comunidades católicas de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, en donde ambas partes están comprometidas de trabajar por el mismo bien común, atender a esta población que sigue en movimiento. 

Resaltó que los albergues que se tienen en los municipios fronterizos ya son insuficientes, es una realidad que nos desborda la migración, tenemos que hacer lo que se pueda, todos tienen que poner un poco de si para salir adelante en este tipo de atenciones. 

“Esto que estamos viviendo ya es crítico, solo esperamos que esta movilidad no se convierta en un problema social, esto va a depender de como enfrentemos esta realidad y unidos vamos a poder atender a estas personas que llegan en busca de su sueño americano, pero también, de una mejor vida”, dijo.

Destacó que hay casos en donde se esta buscando también integrarlos a la sociedad, en donde durante el tiempo que estén en la ciudad fronteriza puedan estar interactuando con la comunidad matamorense. 

El Obispo agregó que se va a seguir apoyando a toda esta comunidad que llegan en busca de una mejor vida, por eso de la importancia de trabajar de manera conjunta en ambos lados de la frontera

“Tenemos información que se están generando nuevas caravanas que pudieran llegar en los próximos días a esta ciudad y otras de la frontera de Tamaulipas, siendo esta una realidad que es imparable y que se experimenta principalmente en Matamoros”, dijo.

Lira Rugarcía añadió que habrá de buscar trabajos en conjunto para poder atender a esta población migrante que viene de otros países que vienen en busca de mejores condiciones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD