buscar noticiasbuscar noticias

Queman escuelas en Matamoros

Sube de tono el vandalismo en las instituciones educativas ya no basta con entrar a las mismas hacer destrozos

Matamoros, Tam. 

ESCUELA. Así quedo parte del pizarrón luego de que lo alcanzará el fuego.Queman escuelas en Matamoros

Sube de tono el vandalismo en las escuelas de Matamoros, ya no basta con entrar a las mismas hacer destrozos, sino, ahora hasta fuego le prendieron a unas aulas de la escuela primaria Oralia Guerra Villarreal del turno matutino y Pedro Hinojosa en el vespertino de la colonia Benito Juárez en donde se registraron estos hechos lamentables. 

Fue durante la noche del jueves cuando se presentó este ataque a dicho plantel educativo, en donde desconocidos ingresaron a la institución educativa para prender fuego a cierto mobiliario, provocando daños en los pizarrones y escritorios principalmente. 

Mientras tanto en otras aulas provocaron destrozos y tiraron todos los libros, además de romper algunos de ellos, mismos que al acudir a dicha escuela se pudo apreciar todo tirado en el suelo. 

La intervención del conserje en horas de la noche, permitió que el fuego no consumiera escritorios y mesabancos, además de algunos libros para evitar que se propagara aún más la lumbre que había en el interior de algunas aulas. 

El personal dio a conocer que no es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones, son constantes los daños que le originan a las instalaciones de esta escuela, pero en esta ocasión ya fue a mayores, al grado de prenderles fuego algunas aulas. 

Al momento de acudir a dicha institución educativa, no estaban los directivos, solo cierto personal que se dedica a la limpieza del lugar, quienes denunciaron este tipo de ataques que vienen recibiendo. 

Hasta el día de ayer por la tarde aún no se presentaba la denuncia correspondiente en contra de quienes resulten responsables de este ataque

imagen-cuerpo

  • LIBROS. Afortunadamente el fuego no llegó hasta donde estaban los libros tirados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD