buscar noticiasbuscar noticias

Termina la angustia: “Dime dónde estás, yo voy por ti…”

Padres de cinco alumnas que estaban desaparecidas desde el martes fueron a Monterrey a su encuentro, tras recibir una llamada de una de ellas

Matamoros, Tam.- Las  cinco jovencitas —de 13 y 14 años— que habían sido reportadas como desaparecidas desde el martes, este jueves fueron localizadas en Monterrey, cuando familiares recibieron una llamada y una fotografía de las adolescentes junto a un familiar de Mariela, una de las estudiantes que iba en este grupo.

Las jovencitas “anime” al fin se aparecieron.Termina la angustia: “Dime dónde estás, yo voy por ti…”

Sin embargo, la angustia que los había consumido durante días no terminaba, ya que inicialmente la menor que llamó no supo decirles en qué lugar se encontraban, y ellos compraron boletos para irse a la metrópoli regiomontana. “Dime dónde estás, yo voy por ti, dime mi amor, ¿dónde estás?”, exclamó con lágrimas en sus ojos el padre de Zaira Yamileth, una de las menores que se fueron aparentemente por su voluntad.

La desesperación de los padres de familia cada vez crecía más, hasta que el papá de Zaira Yamileth recibió la llamada de su hija, a quien se le escuchaba llorando sin decir nada, aunque solo se le pudo escuchar: “Estamos bien”.

Mientras tanto con las manos temblando, sujetando el celular, su rostro cubierto de lágrimas, el padre de Zaira Yamileth le suplicaba que le dijera dónde estaban para ir por ella, sin embargo, nunca supo la menor confirmarles su ubicación. 

Al terminar la llamada, todos los padres de familia se fueron a la misma línea de transporte en donde viajaron sus hijas para comprar boletos para salir a Monterrey en busca de ellas.

  • “No las vamos a regañar, solo queremos saber que están bien, que regresen con nosotros, no tienen porqué hacernos esto”, dijo el padre de Paloma. 

EN CAMINO

Durante el trayecto, la señora María Antonieta confirmaba que ya había tenido información de su hija Mariela, quien estaba con un familiar junto al resto de sus amigas.

Cuando los padres de familia llegaron a Monterrey sus rostros eran completamente diferentes al que tenían cuando salieron de Matamoros, ya había risas, tranquilidad y contentos de saber que sus hijas estaban bien y las iban a ver.

ANTECEDENTE

La angustia inició el martes a la 1 de la tarde, cuando los padres de familia fueron notificados de que sus hijas no habían acudido a la escuela.

La madre de la pequeña Mariela Paola comentó que ellas nunca pensaron que sus hijas harían esto. “Nosotros nos enteramos porque unos compañeros nos dijeron que ellas habían estado planeando este viaje a Monterrey”, comentó. 

“Nosotros vinimos a la central camionera a exigir que nos mostraran algunos videos para saber si habían salido con el destino que nos dijeron, en un inicio se negaron, pero tuvimos que presionar lo necesario para que nos dejaran tener acceso a los videos de la línea de Omnibus de México en donde ellas viajaron”, dijo. 

“Lo que estamos exigiendo aquí en Matamoros, es que se dé con el paradero de la persona que les compró los boletos a nuestras hijas, por ser menores de edad a ellas no les venden, por lo que hubo una persona que se las compró, según esta información ya la tiene la autoridad de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas”, dijo. 

imagen-cuerpo

Padres de familia desesperados por saber si sus hijas en realidad están bien.

 

Ánimes 

- Las menores son fans de los animes y de los grupos coreanos como el BTS, por esa razón utilizan vestimenta muy peculiar, cortes de cabello y maquillaje, como las estrellas internacionales.

- Las menores que estaban desaparecidas son Itzel Paloma de 14 años de edad, Mariela Paola de 13 años, Sofía  de 13, Kenia Monserrat de 14 y Zaira Yamileth también de 14. 

- Las cinco menores son estudiantes de la escuela Secundaría Federal número 4 de la colonia Sección 16, quienes aparentemente se pusieron de acuerdo para aventurarse en este viaje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD