buscar noticiasbuscar noticias

Aplican 200 vacunas por día en Matamoros

A los menores recién nacidos y hasta los 6 años, esto de acuerdo a la campaña que se mantiene activa por parte de las autoridades de Salud

Matamoros, Tam.

La de mayor demanda, es la BCG que es para recién nacidos.Aplican 200 vacunas por día en Matamoros

Hasta 200 vacunas por día de diferentes biológicos están aplicando en los centros de salud de esta localidad a los menores recién nacidos y hasta los 6 años, esto de acuerdo a la campaña que se mantiene activa por parte de las autoridades de este sector.

La coordinadora del área de vacunación de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Olga Ramos comentó que era tanta la necesidad que se tenía por parte de las madres de familia por cumplir con los esquemas de vacunación, que en la actualidad se generan largas filas en las afueras de los centros de salud.

Comentó que son diferentes las vacunas que se vienen aplicando, pero la de mayor demanda, es la BCG que es para recién nacidos, esta ya prácticamente tenía un año que no se hacía llegar a esta zona norte del país, pero ahora que hay la población de manera inmediata llevo a sus hijos para poder tener completos sus esquemas.

Indicó que con este biológico solo se están repartiendo 70 fichas por día entre miércoles y jueves, mientras que una cantidad similar se hace en citas para el sábado y domingo, es decir, en promedio 280 vacunas de la BCG se vienen aplicando por semana, además de que estas solas se aplican en el centro de salud de la Euzkadi.

Manifestó que en el resto de los días se atiendo a la comunidad aplicándoles a los menores las vacunas como la hexavalente, la triple viral, entre otras que han llegado que les faltaban algunos menores para que pudieran completar sus esquemas de vacunación.

  • Recordó que hay suficientes vacunas para la comunidad, solo hay que tener algo de paciencia al momento de llegar a los centros de salud.

“Con la que tardamos un poco más en aplicar es con la BCG, esta es una vacuna que tiene cierta manera de aplicación, es por eso que es un poco más tardado el proceso, pero en ocasiones la comunidad no lo ve así y se molesta, creyendo que lo hacemos a propósito y no es así”, dijo.

Indicó que esta campaña se va a mantener hasta el 25 de este mes, tiempo suficiente para que quienes tengan a sus niños con la falta de estas vacunas, acudan a los centros de salud a completar los esquemas de vacunación nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD