buscar noticiasbuscar noticias

Critican empresarios plan contra inflación

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio pide al Gobierno Federal mas acciones para contener el alza en los precios

Matamoros, Tam.  

José Joel Gómez Velazco presidente de la Canaco.Critican empresarios plan contra inflación

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Joel Gómez Velazco los dos pactos para frenar la inflación y que no sigan los aumentos de los productos de la canasta básica no han funcionado, sigue la alza y con ello menos dinero en las familias de los matamorenses. 

Destacó que actualmente los salarios que tienen los trabajadores no es nada, considerando que la inflación ya esta por arriba del 9 por ciento, por lo que no hay un sueldo que alcance para solventar las necesidades del consumo humano. 

Comentó que en la actualidad solo se esta teniendo un gasto no mayor al 50 por ciento de lo que anteriormente gastaban, esto debido a la inestabilidad económica que se viene presentando en la actualidad. 

“Necesitamos que el gobierno Federal implemente acciones más concretas para evitar que siga en aumento la inflación, pero, principalmente para que les rinda los salarios a la comunidad en lo general, en estos momentos no están gastando lo que antes, no les alcanza”, dijo.

Resaltó que por parte del comercio organizado en algunos casos se busca evitar que haya más incrementos, pero, en ocasiones las alzas ya vienen desde el interior del país, los proveedores son quienes aplican estos aumentos afectando principalmente a la economía de los ciudadanos. 

“Nosotros estamos dispuestos en trabajar con el gobierno para buscar las alternativas que se requieran para tratar de frenar esta inflación que se viene generando en la actualidad, ya estamos arriba de un 9 por ciento”, indicó. 

  • Gómez Velazco agregó que viene una temporada en donde se incrementa la derrama económica, pero también, es necesario que la población ahorre, que eviten gastos innecesarios, considerando las condiciones económicas que prevalecen en estos momentos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD