buscar noticiasbuscar noticias

Escasean dólares por incertidumbre

La población está buscando ahorrar en dólares, por lo que comenzaron a comprar los billetes verdes

Matamoros, Tam.

Se escasean los dólares en Matamoros.Escasean dólares por incertidumbre

Debido a la incertidumbre que se está viviendo en la actualidad, el dólar se está escaseando, esto debido al nerviosismo que existe en la actualidad, lo que provoca que la gente empiece  a comprar la divisa norteamericana y de esta manera provoca la falta de la misma en las casas de cambio. 

Lo anterior lo dio a conocer el empresario en el ramo, Nicolás Camorlinga Cadena, quien señaló que la incertidumbre que se viene presentando a nivel internacional es lo que está provocando este comportamiento, en donde, incluso, se ha visto un ligero movimiento en cuanto al tipo de cambio. 

 Resaltó que ante esto la población está buscando ahorrar en dólares por lo que ya están comprando los billetes verdes, es por eso que en estos momentos en algunas casas de cambio se está teniendo un ligero problema para poder abarcar la demanda. 

Recordó que no sólo es en Matamoros, sino, en todo el mundo existe este movimiento; por lo que el tipo de cambio se inicia a “apretar”; es decir, sube y baja de manera constante, esto ante el nerviosismo que se está generando a nivel internacional. 

Camorlinga Cadena indicó que lo que en estos momentos está ayudando un poco es la derrama que se genera por parte de la comunidad de Estados Unidos ,quien siguen llegando a consumir de este lado de la frontera. 

Manifestó que mientras tanto otras personas se están guardando los dólares, incluso comprando esto para poder contar con un poder adquisitivo más adelante;  por eso este comportamiento que se viene presentando en la actualidad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD