buscar noticiasbuscar noticias

Baja producción de camarón por calor

La comunidad pesquera de Higuerillas vive las afectaciones por la disminución en la obtención de este producto

Matamoros, Tam. - Las altas temperaturas que se dejaron sentir durante el verano en esta región, provocaron que la producción del camarón disminuyera hasta en un 60 por ciento, afectando a la comunidad pesquera del poblado Higuerillas y las lagunas de los alrededores. 

Disminuyó la producción de camarón hasta en un 60 por ciento.Baja producción de camarón por calor

ESCAMA AFECTADA

El representante del poblado Higuerillas y regidor de este municipio, Alejandro Cerezo Ruiz señaló que además también la escama se ha visto afectada, pero se espera que ahora que arranca la temporada de otoño y la llegada de los frentes fríos, haya una mejoría para la comunidad pesquera de la zona sur de la ciudad. 

Destacó que al momento de que lleguen los frentes fríos, no solo se va a estar dependiendo del camarón, sino, también habrá mas cazón, huachinango, entre otras especies que favorecen a que mejore la economía de quienes se dedican a la pesca en esta zona de la laguna y golfo de México. 

Comentó que se han estado viviendo situaciones complicadas, ya que no solo se registran las vedas constitucionales, sino, también se presentan las naturales, como fue el caso de la canícula, provocando que la producción se vaya a la baja. 

  • Manifestó que es cierto que el gobierno Federal ha implementado algunos programas en beneficio de la sociedad de aquella zona de la ciudad, pero no es suficiente, se requiere que haya suficientes especies para su captura y comercialización. 

Cerezo Ruiz indicó que este primer frente frío, quizás no sea bueno, habrá que esperar algunos dos o tres más para que puedan atraer diversas especies que se capturan en esta zona del país y con ello generar un repunte económico entre la comunidad pesquera. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD