buscar noticiasbuscar noticias

Descartan llegada de migrantes ucranianos

Es por Tijuana, por donde han llegado algunos ciudadanos con dicha nacionalidad

Matamoros, Tam. - Hasta el momento no han llegado migrantes que provengan de Rusia o Ucrania huyendo de la guerra que  se vive en aquellos países. 

Descartan llegada de migrantes ucranianos

“Pese a ello nos estamos preparando para poder atender a esta población en caso de que lleguen a esta frontera norte, considerando que es un trato muy diferente hacia ellos, principalmente por el lenguaje de ellos que será algo complicado”, dijo. 

Destacó que sin duda al momento de que estas personas llegarán a Matamoros o se incrementaran por la ciudad de Reynosa, el trato sería el mismo como al resto de la población, tratando de darles lo mejor para que tengan una buena estancia en esta frontera norte. 

Comentó que hasta el momento los casos más recientes de la llegada de esta comunidad de ambos países, es por Tijuana, ellos llegan y se presentan ante las autoridades de Estados Unidos y se les facilita el ingreso a dicha nación. 

Indicó que están muy atentos del comportamiento que se llegue a presentar en este sentido, en donde habrá que estar preparados para la atención que se requiera por parte de esta comunidad que buscará llegar a Reynosa o Matamoros, pero no creemos que esto suceda, sería por otras fronteras en caso de que se presentará este fenómeno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD