buscar noticiasbuscar noticias

Desairan asegurar autos ‘chocolates’

Sale más económico el hacer un pago anual que por pagar el daño de un choque, afirma agente

Matamoros, Tam.

Pocos se acercan a asegurar los vehículos americanos.Desairan asegurar autos ‘chocolates’
imagen-recuadro

“Muchas veces las personas piensan que por no traer un auto legal no tienen responsabilidad o no existe este tipo de opciones, pero en realidad sí las hay”. Óscar Martínez Torres, agente de seguros

Aún y cuando en Matamoros hay agencias que se dedican a la venta de seguros para autos “chocolates”, son mínimas las personas que se acercan a contratar estos servicios, afirmó el empresario en el ramo, Óscar Martínez Torres.

Explicó que, por ejemplo, de cada 10 seguros que se venden en un negocio, sólo uno de ellos corresponde a quienes traen autos americanos irregulares, el resto son autos nacionales, no hay esa cultura de protección. 

Resaltó que una vez que se reactivó el movimiento en las calles después de la pandemia, aumentó la demanda de estos seguros en promedio un 10 por ciento, pero de la misma manera sucedió con los costos, se elevaron desde un 10 hasta un 15 por ciento. 

“Hay paquetes muy económicos, obviamente también caros en donde tienen una cobertura total, pero sí se observa en quienes tienen autos americanos que se conocen como ‘chocolates’ no aprovechan esta oportunidad de contar con un seguro para cualquier accidente”, dijo.

Recordó que aún y cuando el vehículo no sea legal, existe este tipo de seguros que permite hacerse responsable una ves que se presenta un accidente, se adquiere un paquete en donde se ofrezca esta cobertura para el pago a terceros. 

“Muchas veces las personas piensan que por no traer un auto legal no tienen responsabilidad o no existe este tipo de opciones, pero en realidad si las hay, suele salir más económico el hacer un pago anual por este tipo de seguros que por pagar el daño de un choque en su momento”, indicó.

Martínez Torres lamentó que no exista esta cultura de la adquisición del seguro contra daños a terceros, siendo una herramienta muy importante y en donde se abre la oportunidad para que todos tengan acceso al mismo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD