buscar noticiasbuscar noticias

Derrama económica no llegó a hoteles

A la playa Bagdad llegaron 90 mil turistas

Matamoros, Tam.  - Aún y cuando se habla de 90 mil turistas en playa Bagdad, el sector hotelero no tuvo el mismo resultado, por lo que no se cumplió con las expectativas que ellos tenían, afirmó Gerardo Rodríguez Puente.  

No se cumplieron las expectativas en el sector hotelero durante esta semana santa.Derrama económica no llegó a hoteles

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, manifestó que incluso los prestadores de servicio que se encuentran en la carretera que conduce hacia el balneario, el reporte de ocupación cuando mucho llegó al 30, mientras que en lo general se estuvo entre el 65 por ciento, siendo este un porcentaje bajo.  

“La verdad esperábamos más en esta temporada, pero desgraciadamente no se presentó mayor turismo en los hoteles, la mayoría prefirió quedarse en la playa, mientras que otros se regresaban a sus mismas ciudades, considerando que fueron de los alrededores de donde más visitas se tuvo”, dijo.  

Comentó que se ha tenido un año aceptable para este sector, pero se esperaba un repunte mayor en estos días de semana santa pero no fue así, pero habrá que esperar el verano para poder tener mejores condiciones.  

Indicó que en estos momentos se habla en lo general de un 65 por ciento de ocupación hotelera, lo que se ha mantenido a lo largo de este 2022, pero no es suficiente para recuperar todo lo que se perdió durante los dos años anteriores.  

Agregó que en estos momentos la visita de negocios por parte de los empresarios es lo que mantiene la ocupación un poco alta, esperando que continue así hasta que concluya este año, además de esperar el verano para ver si se genera un repunte en este sector.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD