buscar noticiasbuscar noticias

Dan a obreros 12% de aumento

Además recibirán un bono contemplado en el contrato colectivo

Matamoros, Tam.

Juan Villafuerte señaló que los obreros de maquiladoras afiliados al SJOIIM recibieron un aumento salarial del 12%.Dan a obreros 12% de aumento

Las maquiladoras adheridas al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) y que su contrato venció en el mes de enero, llegaron a buenos acuerdos pactando aumentos salariales del 12 por ciento, además del pago del bono que se contempló en contracto colectivo conforme a los incrementos salariales. 

El secretario general de este gremio sindical, Juan Villafuerte Morales comentó que las negociaciones se dieron en buenos términos, en donde los trabajadores participaron en la revisión de los mismos conforme a la ley y en base a acuerdos entre todas las partes es que se logró obtener buenos resultados. 

Reconoció que se ha madurado mucho por parte del trabajador de la industria maquiladora, han sabido participar en cada una de estas negociaciones y prueba de ello es que no hubo mayores contratiempos para poder pactar estos beneficios para la clase obrera de Matamoros. 

Recordó que por cada turno en cada planta maquiladora hay representantes, además de los delegados sindicales, todos ellos participaron en estas negociaciones, resolviendo todo lo que tenía que ver con el mes de enero se tuvo resultados positivos. 

Manifestó que se pago el bono de los 17 mil pesos, además del incremento salarial del 12 por ciento en algunos casos, los trabajadores fueron parte fundamental para poder lograr este objetivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD