buscar noticiasbuscar noticias

Custodia Ejército material de Consulta Ciudadana

Recibe representación del INE 319 mil papeletas para ser utilizadas el 10 de abril

Personal del Ejército custodia las papeletas.Custodia Ejército material de Consulta Ciudadana

Matamoros, Tam.- El día de ayer por la tarde llegó a Matamoros el material custodiado para el proceso de la revocación de mandato que se llevará a cabo este próximo 10 de abril, se trata de las 319 mil papeletas en donde el mismo número de ciudadanos podrán elegir si continua o no al frente del país el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue alrededor de las dos de la tarde cuando un camión cerrado llegó custodiado por elementos de la secretaría de la Defensa Nacional, siendo estacionado sobre la calle Dos entre Abasolo y González donde se encuentran las oficinas del Instituto Nacional Electoral.

No fue hasta las tres de la tarde con 30 minutos, con la presencia de los consejeros del instituto y los representantes de partido, que se abrió la unidad para bajar el material y colocarlo en la bodega que se tiene destinada para el resguardo del mismo, dichas instalaciones desde hacer quedaron bajo la custodia de los elementos de la Sedena.

El presidente vocal ejecutivo del INE con sede en este cuarto distrito, Héctor Enrique Espinosa Castañeda comentó que durante este sábado se llevará a cabo el conteo de todas la boletas, así mismo se iniciará con el sellado de las mismas bajo la presencia de los representantes de los partidos políticos.

Comentó que en tanto después de este proceso, se llevará a cabo la conformación de los 186 paquetes que serán entregados al mismo número de presidentes de casillas a partir del 4 de abril, para tener todo listo para el proceso de revocación de mandato que se estará llevando a cabo este próximo 10 de abril.

Destacó que prácticamente todo esta listo para dicho proceso, los funcionarios de casilla hasta el momento han respondido, además de que ya se encuentran en los últimos procesos de capacitación para solo esperar el día y que la gente salga a participar.

imagen-cuerpo

Son más de 319 mil documentos que llegaron al INE Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD