buscar noticiasbuscar noticias

Cruzan desde EU a cargar gasolina

Argumentan empresarios del ramo que ahora les sale más barato el combustible del lado mexicano

La diferencia que se tiene en cuanto a los precios de la gasolina más económica de Estados Unidos con la de Matamoros, está provocando que ciudadanos norteamericanos crucen a este lado de la frontera a consumir el combustible, y aunado al regreso a clases se da un incremento de hasta un 15 por ciento de lo normal en las ventas.

En aumento la demanda de gasolina en Matamoros.Cruzan desde EU a cargar gasolina

Explicó que en Brownsville está entre los 3.95 y 4.05 dólares el galón, que da un promedio de 22 pesos el litro, mientras que la gasolina en Matamoros es entre los 17.50 y 18.50 pesos. 

Destacó que se ha visto un incremento como de un 15 por ciento. “Los fines de semana se ve un poquito más, la gente como quiera venía y surtía su despensa, pero ahora se está viendo ese movimiento en las gasolineras; es un movimiento afortunado para nosotros, esto en las gasolineras cercanas a los puentes internacionales principalmente”, dijo.

“Otro de los aspectos que está contribuyendo para incrementar la venta de gasolina, es el regreso a clases presenciales, que está generando más movilidad en la ciudad, ya que esto ya no se hacía en los dos últimos años”, dijo.

Resaltó que “estas situaciones están provocando que poco a poco recuperemos las ventas que teníamos hasta antes de la pandemia, ya que hemos sido de los sectores productivos más afectados, por la movilidad que no tuvimos estos años”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD